El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y dirigentes de la CTM, Catem, Ignacio Zaragoza y Froc-Conlabor, realizan un llamado desesperado a la autoridad estatal a permitir la reapertura de negocios no esenciales para evitar miles de despidos y el cierre definitivo de empresas. 

Tanto empresarios con líderes gremiales recuerdan que han acatado en todo momento las medidas y protocolos sanitarios exigido por las autoridades para evitar contagios masivos de Covid-19, además de inversiones serias para retomar el paso que esperaban desde el uno de junio previo, pero derivado de la la falta de solidaridad de la comunidad y el por parte de la sociedad y la contemporización del gobierno con otros sectores, se ha atrasado el retorno por más de tres meses. 

Las entidades urgen la coordinación entre el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta con alcaldes de la zona metropolitana, representantes sindicales, empresariales y sociedad civil para trabajar en cómo sí salir adelante.  

Además, lamentan que en Puebla estén solos trabajadores y empresarios, así como la carencia de piso parejo, al reiterar que es importante la suma del gobierno a sus propuesto y explique explique por qué ha permitido a la informalidad asentar sus reales son respetar protocolos de sanidad, decretos y sin respetar a las personas que no son laxas en la pandemia. 

"Nuestros esfuerzos llegaron al límite, miles de empresas se han quedado sin recursos, los trabajadores urgen certeza económica y lamentablemente debido a la inexistencia de una estrategia capaz de procurar la salud y reactivar la economía de Puebla por parte del Gobierno, las familias poblanas han sufrido severos daños a su economía".

Lamentan que tanto trabajadores como empresarios a lo largo de la pandemia han recibido por el gobierno de  la entidad acciones para encontrar el cómo no, sin valorar las propuestas presentadas por los sectores productivos. 

Pero refrendan su compromiso de privilegiar la salud de su fuerza laboral por estar listos para poner en marcha la reactivación económica segura y paulatina con protocolos establecidos por las autoridades sanitarias federales y estatales. 

Valoran que si la parte peatonal se mantiene las fuentes, la gestión estatal vea positivamente la propuesta de salario solidario derivado de un pacto entre empresa, trabajador y gobierno para contener el cierre de más empresas y evitar que un número mayúsculo de familias se queden sin sustento. 

"Es hora de sumar más que de restar a los esfuerzos que como sectores productivos hemos hecho. No queremos privilegios, queremos objetividad en la toma de decisiones y estrategias que logren un cómo sí velar por la salud de nuestra sociedad y procurar la economía y sustento de los poblanos, aprendiendo a vivir de forma responsable con este virus".