El Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX) hizo un llamado a los dueños de las empresas, tanto del sector industria, como de servicios a mantener la mesura y prudencia una vez que la pandemia continúa.
Por medio de un comunicado de prensa, el presidente del sindicato Patronal, Sergio Curro Martínez, precisó que con el decreto dado a conocer por el gobierno del estado señala que se permite salir de casa durante la pandemia, pero las autoridades han puntualizado que no hemos salido de la pandemia, por lo tanto, las medidas de protección deben reforzarse en los siguientes meses.
Dijo que, como empresarios comprometidos con la sociedad, leyeron el decreto emitido por el gobierno del estado y habrán de acatar las disposiciones que se marcan.
Precisó que en el caso del sector de la industria de la construcción que es uno de los principales motores de la economía, es satisfactorio que se reanude la actividad, y los empresarios deben cumplir con todas las recomendaciones.
Asimismo, en el caso de los constructores y contratistas, van a tomar medidas para que el transporte del personal sea en vehículos adecuados y no en las bateas tal y como lo señala el decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Curro Martínez, dijo que de acuerdo con los reportes que se tuvieron del pasado fin de semana, el indicador que se manifiesta por parte de los afiliados a SINDEMEX, es que hubo mayor número de personas en la calle, llegaron a los comercios, pero no se dio la derrama económica que todos quisieran, lo que demuestra que la industria está contraída.
“Estos momentos que pasamos, son una oportunidad para que las empresas sobrevivan, y debemos estar conscientes, de que si queremos tener crecimiento en un futuro, debemos respetar las medidas que se han aplicado, protegiendo el principal valor que se tiene, y que son nuestros colaboradores”.
Finalmente reiteró la recomendación de instalar estaciones de desinfección en todas las empresas, que cuenten con tapetes y gel, y que el personal use cubrebocas, y en la medida de lo posible respete la sana distancia.