Si necesitas un crédito personal, pero ya te diste cuenta que hay muchas opciones y no todas son favorables, hablamos con Luis Rubén Chávez, CEO de Yo Te Presto, para que nos dijera qué debes hacer para encontrar el mejor.

Buscar un buen préstamo personal es como buscar una aguja en un pajar, porque realmente estos productos, en México, tienen pésimas condiciones. Pero sí es posible, solo necesitas seguir algunos consejos”, aseguró.

1.- Busca en fintech

Chávez recomendó dejar de lado las búsquedas de créditos en bancos y enfocarse en fintech, ya que, según nos dijo, tienen mejores condiciones y prácticas.

Nosotros no tenemos letras chiquitas en nuestros contratos, somos muy transparentes. Además, según Banxico, los bancos tienen una tasa de interés promedio del 45 por ciento anual, mientras nosotros tenemos una del 20 por ciento”, aseguró.

2.- Pon atención a tu historial

No atrasarte con tus pagos y tener un buen nivel de endeudamiento, te ayudarán a tener un buen historial, lo cual, a su vez, dijo el directivo, te ayudará a conseguir un buen préstamo.

Estar bien en Buró de Crédito es muy importante, porque entre mejor hayas pagado, mejores serán las condiciones que las instituciones te ofrecerán. Por eso es importante estar siempre pendiente de tener un buen historial”, dijo el también cofundador de Yo Te Presto.

3.- Buena capacidad de pago

Este punto es muy importante, ya que, si tu capacidad de pago es buena, mayor será tu probabilidad de que una buena empresa te ofrezca un buen crédito.

Siempre hay que evitar que las deudas superen el 30 por ciento de nuestros ingresos, así siempre tendremos capacidad de pago y podremos acceder a préstamos que nos convengan”, aseguró Chávez.

4.- Buen Score de Crédito

No es lo mismo tener buen historial a tener un buen Score de Crédito, ya que éste no depende completamente de qué tan bien pagas, sino de cómo manejas tus créditos y es importante, ya que esto también lo revisan las instituciones que otorgan préstamos.

El Score es una calificación que pone Buró y depende de muchas cosas, por ejemplo, que no utilices más del 50 por ciento del límite de crédito de tus tarjetas o que las uses con regularidad. El Score va de 400 a 850 puntos y tener una buena calificación es de 650 hacia arriba”, comentó.

5.- Compara

Como todo producto, los préstamos deben ser comparados antes de que los adquieras, esto evitará que tomes uno que te ofrezca malas condiciones y que no sepas que pudiste haber adquirido uno mucho mejor.

Yo recomiendo comparar, al menos, en tres instituciones diferentes y que una de ellas sea fintech, claro. Así, las personas pueden contratar el que tenga menos comisiones y mejores condiciones en general”, dijo Chávez.

El directivo recomendó comparar tasas, comisión por apertura, seguro de vida, condiciones de pagos anticipados, entre otras cosas, con el fin de adquirir el mejor préstamo.

Yo Te Presto es una fintech de créditos personales, en más de cinco años ha entregado más de 800 millones de pesos en préstamos.