El empresario Carlos Slim propuso elevar la jubilación a los 75 años de edad, para evitar la quiebra financiera de los países tras las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19.

Durante su participación vía remota en el XIX Congreso de Directivos CEDE, realizado en Valencia, España, también propuso establecer jornadas laborales de 11 horas durante 3 días a la semana, con el objetivo de abrir espacios para otras personas.  

Destacó la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas que ayuden a enfrentar la pandemia de coronavirus. Desde la opinión del magnate las vacunas estarán listas antes de un año.

Slim Helú culpó que la pandemia de hizo más profunda la crisis que ya se venía observando y por tanto está elevando las cifras de desempleo, desplomó el consumo y, además, saturó los servicios de salud.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

Con información de agencias.