Técnicos y directivos de Volkswagen México dieron el adiós a la producción del mítico Golf en la planta poblana, luego de siete generaciones, 47 años de producción y una venta de 25 millones de ventas en Estados Unidos. El modelo comenzó a producirse en la década de los setenta en donde su abuelo, el Caribe fue el antecesor de toda una época en la historia de autos enviados de Puebla al mundo. 

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche valoró la producción del Golf en la planta de Puebla al mercado global, pero advirtió que es únicamente un "hasta la vista".

Fue en 1974 cuando arribó a las naves de Volkswagen la primera generación del Golf en Puebla. 

Las siete generaciones del Golf han alcanzado la ubicación de poco más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en el globo.

Los técnicos de la armadora alemana comenzaron la producción del SUV Taos desde hace varias semanas atrás para el mercado de norte América y varios países de Europa y Asia. 

El mercado estadounidense recibió el Golf en 1974 con el nombre de conejo, Rabbit en inglés, con una máquina de 70 caballos de fuerza y un motor de 1.5 litros. 

La firma teutona ubicó al Golf GTI en 1983 con maquinaria de 90 caballos de potencia con un motor de 1.8 litros. 

Durante 1985 y 1992 los técnicos poblanos enviaron a territorio estadounidense el modelo con el nombre de Golf con motor de 85 caballos de fuerza y una maquina estándar.