Ante el nuevo aplazamiento de la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, establecido este jueves 25 de marzo, más de mil trabajadores de Mondelez se mantienen en vilo por falta de dirigencia sindical oficial. 

La ola de presuntos despidos injustificados y sin representante sindical en torno a la relación contractual, salarial y el reparto de utilidades, es factor común en la exconfitera Chiclets Adams

Ahora, la espera para definir la titularidad del contrato colectivo de trabajo fue trasladada hasta el lunes 12 de abril, ante las presuntas irregularidades definidas en la batalla entre la Froc y un grupo independiente de colaboradores de la firma, liderado por el exdirigente gremial Ramiro Vázquez, quien se autonombró representante de los trabajadores sin tener el reconocimiento del árbitro laboral.

Además, el representante legal de la Froc, Manuel Sánchez Cuevas, dijo que este organismo interpuso un recurso legal ante las autoridades laborales para reponer el proceso de elección sindical en Mondelez. 

Refrendó que la petición deriva porque el exdirigente sindical Ramiro Vázquez violó los estatutos del sindicato de Mondelez, además de impulsar a un grupo "independiente", al que le fue negada la toma de nota por la Junta Local. 

Priorizó que únicamente se están pidiendo garantías para que el voto sea  libre y secreto. 

El secretario de la Froc, Jaime Sánchez Juárez, advirtió que el proceso de elección deberá estar ajeno a la intervención de quien se autidefine líder, porque no tiene ninguna representación oficial y también que no haya más despidos injustificados en la empresa.