La venta de vehículos nuevos en México descendió un 7.4 por ciento en julio pasado respecto a junio, después de dos meses de aumentos seguidos, informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En julio anterior se comercializaron 82 mil 157 unidades, un aumento del 12.7 por ciento frente al mismo período de 2020, durante los primeros meses de la propagación del Covid-19, según mostraron los datos del Inegi.
En el período enero-julio de este año se vendieron 602 mil 681 vehículos ligeros en el país, lo que representó un aumento interanual del 18.3 por ciento.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que el resultado mensual refleja una moderación en el ritmo de ventas, tras la recuperación paulatina que presentó el mercado a partir de junio de 2020.
"La intención de compra de los consumidores viene recuperándose poco a poco y hasta el momento no se aprecia que el repunte durante julio por Covid-19 haya disminuido el tráfico en los pisos de venta", indicó Rosales a periodistas.
De acuerdo con sus estimaciones, México podría terminar el 2021 con un aumento cercano al 13 por ciento en la venta de vehículos nuevos, arriba del millón de unidades.
En 2020, la venta de vehículos ligeros en el país cayó un 28 por ciento con 950 mil 063 unidades y se ubicó en su menor nivel en nueve años debido a la pandemia de coronavirus.
Con información de Xinhua.