La recuperación económica de México se mantendrá el resto del año y se prolongará al 2022, gracias en parte al avance en la vacunación contra Covid-19, según la minuta del Banco de México (Banxico) divulgada hoy jueves.

Uno de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico externó que la expectativa también se apoya en el impulso proveniente de la demanda externa y en la recuperación del gasto interno, de acuerdo con el documento correspondiente a la decisión de política monetaria del pasado 30 de septiembre.

"La mayoría destacó que el mercado laboral sigue recuperándose", indicó la minuta de la institución central.

Aun con la recuperación, la economía del país mantiene condiciones de holgura y con marcadas diferencias entre sectores, pero algunos de los integrantes de la instancia prevén que estas condiciones "continúen estrechándose".

Otro de los integrantes mencionó que el consenso del mercado mantiene expectativas optimistas sobre México, que reafirman un patrón de recuperación más robusto del anticipado inicialmente, según la minuta.

El Banxico elevó el pasado 30 de septiembre sus pronósticos de inflación de corto plazo, a la par que decidió incrementar en 25 puntos base la tasa clave de interés, que pasó a un 4.75 por ciento, en la tercera acción alcista consecutiva.

La entidad monetaria estima un crecimiento económico para México del 6.2 por ciento en 2021 y de 3 por ciento para 2022, en la medida que espera mayor apertura de las actividades productivas mientras avanza la vacunación.

Con información de Xinhua.