La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), realizará a partir del primer viernes de agosto, la consulta del convenio contractual con Volkswagen de México para ponerlo en marcha.

Fue el miércoles 20 de julio previo, cuando Volkswagen de México, sin especificar el acuerdo pactado con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), valoró el pacto alcanzado sobre la negociación del Contrato Colectivo integral de este 2022.

La base laboral logró un incremento de 5.5 puntos porcentuales directo al salario, más el 1 por ciento en prestaciones, para sumar un benéfico integral de 6.5 por ciento.

La empresa y el sindicato de la armadora poblana, con este nuevo ajuste salarial, evitaron la huelga emplazada para el jueves 18 de agosto a las 11:00 horas en la planta poblana.

De acuerdo a los nuevos estatutos de la Ley Federal del Trabajo, los gremios en territorio nacional deberán consultar a los sindicalizados la revisión contractual alcanzada o el porcentaje obtenido en el contrato colectivo de trabajo, a través del voto secreto para corroborar la negociación entre empresa y fuerza laboral.

Las charlas noticiosas sobre la consulta se desarrollaron la víspera y este último domingo de julio en las oficinas del Sitiavw.