Ante la proximidad de la fecha fatal para instalar las banderas rojinegras en las entradas de la planta de Volkswagen, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) ha convocado a sus agremiados a ser parte del comité de vigilancia.

La dirigencia, en un comunicado previo, abrió la puerta al diálogo para alcanzar un acuerdo con la firma alemana, sin menoscabar los intereses de sus agremiados.

Nuevamente, a través de un comunicado, precisa que a través de una agenda calendarizada, llamó a los jefes de casetas de la armadora para que los sindicalizados vigilen los accesos a la planta en caso de estallar la huelga, programada para el próximo el viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas.

La invitación acentúa que se requieren 10 compañeros por división: tres para el tercer turno, tres para el segundo turno, tres para el primer turno y uno para el turno normal.

Además, indicó que los horarios serán para el tercer turno de 07:00 a 08:00 horas, para el segundo turno será de 09:00 a 10:00 horas.

En el primer turno será de 16:00 a 17:00 horas, el segundo turno normal será se 18:00 a 18:30 horas.

El Sitiavw precisa a sus agremiados que los interesados deberán presentar su último ticket de pago, correspondiente a la semana 34, que compruebe el turno en el que se encuentran, pero sin el ticket no podrán participar.

El no a la aprobación del convenio entre ambas partes derivó de una diferencia de 225 votos de una participación del  97.76 por ciento de la base gremial de seis mil 678 sindicalizados.