Después de las declaraciones realizadas por el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, realizadas en noticieros radiofónicos, para negar la consulta de los directivos de la empresa con sus pares del Consejo de VW en Alemania para alcanzar un nuevo acuerdo con el Sitiavw, el sindicato, asegura que ese fue el motivo para diferir la audiencia con el Tribunal Federal Laboral para el transcurso de este jueves.

Ante esa falta de seriedad de la empresa, el Sitiavw exige que para mantener privilegiando el diálogo y el buen entendimiento entre los protagonistas que Volkswagen de México por medio de Kuri Curiel, aclare ese punto.

"Ese fue el motivo por el cual fue diferida la audiencia celebrada ayer ante el Tribunal Federal Laboral con sede en la ciudad de México, y que el espacio para realizar esta consulta fue solicitado por los representantes de la empresa ante presencia de la jueza que conoce del caso".

Además la dirigencia gremial, subraya que los representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y la propia Comisión Revisora, tienen pruebas de la petición de los representantes de la firma alemana.

"En relación a las declaraciones emitidas en esta fecha ante medios de comunicación por parte del vocero de Volkswagen de México, en el sentido de rechazar que VW de México se encuentra consultando con el Consejo de VW con sede en Alemania, la posibilidad de renegociar el convenio de fecha 20 de julio del año en curso, que evite el estallamiento de la huelga a partir de las 11:00 horas del día de mañana viernes 09 de septiembre del año en curso, ese es e motivo".

El sindicato en un breve comunicado, dice que siempre ha informado la verdad a su base trabajadora.

Subraya que ese tipo de declaraciones confunden al trabajador y genera un ambiente poco propicio para resolver el horizonte que prevalece entre sindicato y empresa para evitar la huelga.