Derivado de la voluntad del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), para alcanzar un acuerdo conjunto con la planta armadora, el periodo de prehuelga se traslada al miércoles 14 de Septiembre de 2022 a las 11:00 horas.

La dirigencia del gremio liderado por José Juan Hernández López, precisó que al interior de la Comisión Revisora se agotó el diálogo para acordar la continuidad de conversaciones al seno del Tribunal Federal Laboral.

El Sitiavw recordó y comenzaron este día las charlas al interior de las oficinas de la autoridad laboral Federal en la Ciudad de México para alcanzar un acuerdo que no menoscabe a la base sindical de la armadora alemana con sede en Puebla.

"Compañeras y compañeros les comunicamos que la Comisión Revisora se encuentra presente en las instalaciones del Tribunal Federal Laboral desde las 11:30 horas, en la que se dio inicio a la audiencia que fue diferida para esta fecha". 

La mayoría de los integrantes de la comisión revisora, por mayoría aprobaron ir a este nuevo periodo que concluirá a las 11:00 horas del miércoles 14 de este septiembre.

"El día de mañana hemos sido citados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para continuar las negociaciones con la empresa
Les estaremos informando sobre los avances obtenidos", subrayó el escueto comunicado sindical.