Volkswagen México, por falta de los semiconductores en el panorama global, mantiene sus paros de actividades en sus líneas de producción Taos y Jetta.
Este nuevo parón, obligado por la carencia de las piezas esenciales en la industria automotriz mundial, será del lunes 17 al viernes 21 de este octubre.
Los técnicos se ausentarán de laborales de manera escalonada, durante esos diferentes turnos de producción de automotores de la planta de Cuautlancingo.
El trabajo de producción en ambos modelos, se observaron también en el periodo del tres al siete de octubre en distintos horarios de trabajo de ensamble.
Durante la segunda semana de junio, la línea del segmento Jetta, paró actividades también por la falta de semiconductores en el mercado global.
Bajo ese panorama en los últimos 15 días del mes del cuarto mes de este 2022, se aplicaron ajustes en la producción del mismo segmento de Jetta por falta de los semiconductores.
Fue el siete de abril cuando, Volkswagen anunció que aplicará desde el ocho de abril un paro en la línea de producción del modelo Taos, mientras que a partir del lunes suspenderá labores en los segmentos Jetta y Tiguan, debido a la falta de los componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) indica que el paro en la producción aplicará durante la semana del 17 al 21 de octubre.