Nuevamente la falta de los semiconductores en el mercado global de la industria automotriz, conservan los ajustes en Volkswagen de México, ahora es el turno de la línea de producción de Taos.

La línea del segmento 3 en donde los técnicos desarrollan el SUV, tendrán un paro técnico del martes 7 al viernes 18 de noviembre, días correspondientes a las semanas 45 y 46 del calendario de actividades de los agremiados.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), aclara que el paro será únicamente para los técnicos del segundo turno que ensamblan el modelo Taos.

Además aclara que los agremiados recibirán en salario semanal del 69.64 por ciento de sus percepciones, pero si aún tienen días de vacaciones se les tomaran en cuenta con el saldo de ese periodo arropado por la ley laboral, como indica la cláusula 43 del contrato colectivo de trabaJo.

El 23 de octubre previo, el Sitiavw indicó que planta durante los últimos ocho días de este octubre y primeros de noviembre para producción en sus líneas de Jetta y Tiguan por la misma causa de falta de semiconductores.