El tanque de 20 kilos de gas licuado de petróleo (LP) en la zona conurbada de Puebla capital y otros municipios subirá por segunda semana consecutiva, ahora cerca de los cuatro pesos al alza.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó como cada semana que el precio combustible en el cual será de 17.75 pesos por kilo durante la semana del 16 al 22 de abril en los municipios de la zona metropolitana.

El precio más alto en el estado de Puebla se mantiene en municipios de la Sierra Norte como Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, donde el kilo llega a los 18.97 pesos, de tal forma que el tanque de 20 costaría 379.4 pesos.

Por lo tanto, un tanque de 20 kilogramos, el más común que utilizan las familias poblanas, tendrá un precio máximo de 355 pesos, 3.8 pesos respecto a la semana previa, para municipios como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, el kilo de gas LP se fijó en 17.75 pesos, por 17.56 que costó la semana pasada.

Para la región de Tehuacán y Tecamachalco, el combustible se comercializará en un máximo de 17.47 pesos por kilogramo, por lo que el tanque de 20 kilogramos se venderá en 349.4 pesos.

En la región de Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el tanque de 20 kilos se comercializará 342.2 pesos, ya que por kilo se venderá en 17.11 pesos.

Para Izúcar de Matamoros el precio por kilo será de 17.57 pesos, así que el tanque de 20 kilos llegará a los 351.4 pesos.

En regiones de Teziutlán, el kilo se venderá 17.92 pesos por lo que el tanque de 20 kilos estará en 358.4 pesos,

En la región 149, que abarca a Chila de la Sal, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo, Juan N. Méndez, el tanque tiene un precio de 368.4, subiendo 5 pesos, pues se encontraba en 363.4 pesos.

Para la región 152, donde están los municipios de Tetela de Ocampo, Huauchinango, Zacatlán y otros más, el tanque de 20 kilos de gas LP vale 348.8 pesos, un alza de 4.2 pesos.

Las políticas de precios al consumidor son establecidas semanalmente en el tabulador de tope de precios por la CRE y en el caso de Puebla en las últimas dos semanas se ha registrado poco movimiento.  

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.  

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en los precios de gas lp oficiales.  

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.