El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), pedirá a la armadora Volkswagen de México un incremento salarial de 15.7 por ciento directo a la nómina en este proceso de revisión salarial 2023.

El líder gremial, José Juan Hernández López, reveló que el aumento será negociable ante los representantes de la firma alemana con presencia en Puebla desde 60 años.

Reveló que las ocho asambleas divisionales, concluyeron que los agremiados unificaron la petición del aumento del 15.7% directo al salario para alcanzar la realidad de los precios impuestos por la inflación en México que supera el 7 por ciento.

Durante la conmemoración internacional por el Día de Trabajo en la Angelópolis, el dirigente del Sitiavw detalló que cada uno de los integrantes de la Comisión Revisora estará en constante capacitación para llegar bien preparados con la firma teutona a las oficinas de la autoridad Federal de la Ciudad de México

"La sumatoria de las ocho divisiones, estableció el porcentaje de 15.7 por ciento para solicitarle a la empresa a partir de las negociaciones salariales negociable".

Por otro lado, confió en que la Comisión Revisora alcance el porcentaje exigido durante las asambleas por los más de 5 mil agremiados 

"Tenemos que lograrlo, para eso son las capacitaciones que tendrá la comisión realizadora para poder llevar los argumentos suficientes, vamos por la capacitación de la comisión revisora y después el pliego petitorio".

Las negociaciones con la firma alemana comenzarán en los primeros días de julio de 2023.

Finalmente, aseveró que la meta es recuperar el poder adquisitivo de la fuerza laboral de de México porque la realidad económica indica que los precios de la canasta básica están por arriba del índice inflacionario nacional.