En la zona metropolitana de Puebla capital y diversos municipios registrará más de 10 pesos de disminución en el costo del tanque de gas licuado de petróleo (LP), durante la semana del 14 al 20 de mayo, 

De acuerdo con el último informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) habrá una baja en el precio, el que se comercializará por kilogramo en 17.07 pesos en Puebla capital y municipios conurbados.

De este modo, un tanque de 20 kilogramos, el más común entre las familias poblanas, bajará de 352 pesos a 341.4 pesos, según la lista actualizada de precios máximos de gas LP que se da cada semana.

El precio más alto del combustible en el estado de Puebla, nuevamente serán en municipios de la Sierra Norte región 201, entre ellos Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez.

En dichos lugares serranos de alta marginación el kilogramo de comercializa en 17.85 pesos, por lo que el referido tanque costaría un máximo de 357 pesos.

Para la región 153 al sur del estado, desde Izúcar de Matamoros, el kilo de gas LP se vende en 66 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos oscila en un máximo de 333.2 pesos.

Para la región 150, conformada por municipios como Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el kilogramo se venderá en 16.65 pesos, entonces el cilindro de 20 kilos se vende a 333 pesos.

En Tehuacán, Acajete, Tepeaca y Tecamachalco, que abarcan la región 155,  el kilo de gas LP se vende ésta semana en 16.52 pesos, por lo que el cilindro de 20 kilogramos se cotizará en 330.4 pesos.

La región 154 que integra, incluida en ella la capital del estado y municipios como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, el kilo de gas LP se fijó en 17.07 pesos.

En tanto, la región 156 que abarca Teziutlán, el precio por kilo será de 17.21 pesos y el tanque de 20 llegará a los 344.2 pesos.

Las políticas de precios al consumidor son establecidas semanalmente en el tabulador de tope de precios por la CRE y en el caso de Puebla en las últimas dos semanas se ha registrado poco movimiento.  

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.  

La CRE anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.  

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800-468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.