Antes de pensar en la reelección, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Juan Hernández López, advirtió que primero está concentrado en concretar más acuerdos con la firma alemana por los paros obligados derivados del desabasto de semiconductores que se dejarán sentir en cualquier momento.

Recordó que los estatutos gremiales indican que la comisión electoral debe de nombrar en octubre al dirigente, empanado del proceso de noviembre.

Pero insistió que primero quiere sacar los acuerdos con la firma alemana con presencia en Puebla, sobre los beneficios que tendrá la base trabajadora.

Al referirse a los acuerdos —dijo— ahora está enfocado en el tema de los paros técnicos porque quiere dejarlos bien clarificados por las modificaciones que tendrán las líneas de producción de la planta localizada en Cuautlancingo.

Explicó que tendrá que ir acordando con Volkswagen de México cómo se irán rotando esas nuevas modificaciones en las líneas productivas de la principal Industria del estado.

Bajo ese panorama, reportó que los paros técnicos en cualquier momento se presentarán por la falta de los componentes en el mercado internacional.

Además, aplaudió nuevamente el incremento de 8.6 por ciento global al que llegó el Sitiavw con Volkswagen de México el viernes previo.

Refrendó que fue un 8.1 por ciento directo al salario y el 0.0 5 puntos porcentuales al fondo de ahorro.

Insistió que este incremento superior al ocho a los ocho puntos porcentuales representa un 3.31 por ciento por arriba de la inflación en lo que los siete mil 015 agremiados han recuperado el poder adquisitivo.