Las votaciones de trabajadores de Audi se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario, en las que decidirán si continúa o no la huelga que inició hace casi 2 semanas.

En un desplegado, el Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), informó que la consulta se realizará el próximo viernes 9 de febrero de 8 a 22 horas en dicho recinto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es de destacarse que se requieren por lo menos 2 mil 300 votos de los más de 4 mil agremiados para levantar la huelga iniciada el 24 de enero pasado.

El documento fue firmado por el secretario general y secretario de organización y estadísticas de Sitaudi, César Orta Briones y Guillermo Sepúlveda Moreno, respectivamente.

Se asegura que la participación es a través del voto personal, libre, directo y secreto, para avalar o rechazar el contenido del convenio de revisión que se llevó a cabo entre Sitaudi y la empresa.

Cabe recordar que el previo acuerdo fue de un incremento global del 7 por ciento, de los cuales 5 por ciento son directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Se informó que el convenio será entregado a todos los más de 4 mil trabajadores vía electrónica en próximos días para que tengan la seguridad y certeza de que podrán analizarlo ampliamente.

Detallaron que dicho documento ya se encuentra sancionado ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, para poder llevar a cabo la consulta.

Se señala, además, que para poder votar es indispensable presentar la credencial de Audi y en caso de que la foto no sea legible, llevar la del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respeto a derechos

Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Invitó a que haya un respeto total a los derechos de los trabajadores, pero también a generar conciencia para que sigamos con empresas productivas de la mano de obra de calidad que ofrece el estado.

Deseó que la propuesta llegue a buenos términos y de paso a una solución viable y benéfica para las partes.

Afirmó el mandatario estatal que se mantendrán respetuosos de la ley en el proceso, al generar un acompañamiento permanente entendiendo que es una situación que se desahoga en el ámbito federal.

Anteriormente, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, fue optimista al señalar que habrá arreglo y se levantará el paro de labores.

Señaló que el líder sindical está en sus funciones de defender los derechos sindicales de los agremiados, por lo que precisó que hay visos de que se solucionará el conflicto que derivó en huelga desde el pasado 24 de enero.

“Hay visos importantes de un acuerdo, la posición del líder sindical es respetable, pero hacemos llamado a él y a los trabajadores para que logre un acuerdo en beneficio de la empresa y los empleados”, señaló Aquino Limón.

Dado a que se trata de una empresa de carácter internacional, es de vital importancia que haya una buena imagen de Puebla.

“Digamos que está en su papel de buscar mejores condiciones, pero entendemos que ya hay condiciones de un acuerdo viable, vamos a esperar que se solucione”, confió el titular de Gobernación.