Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), desarrollan el proceso de votación para aprobar o rechazar la propuesta de incremento global del 7 por ciento ofrecido por Audi México.

Las votaciones se realizan en el Centro de Convenciones del CCU de la BUAP, concluirán a las 22:00 horas, pero varios técnicos del Sitaudi, al salir han dejado entrever que no aceptarán esos siete puntos porcentuales ofrecidos por la empresa alemana el 3 de febrero previo.

Las banderas rojinegras de instalaron el 24 de enero previo. La huelga suma 16 días en la planta armadora de autos premium de San José Chiapa.

Bajo ese panorama aunque los trabajadores están ciertos que se ven afectados por 16 días de huelga, periodo que no están cobrando, advierten que la firma de los cuatro aros, sí tiene las condiciones para que el aumento sea de dos dígitos.

La consulta comenzó a las 08:30 de la mañana arrancó la jornada en el Centro de Convenciones del CCU, después de que los directivos de la planta de San José Chiapa ofertaron un aumento general del 7 por ciento, dividido en 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones.

El proceso se realiza solo con la presencia de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, gran parte de ellos llegó en camiones.

De acuerdo a los propios técnicos que han votado se proyecta que la propuesta será rechazada porque piden "algo más".

Un par de trabajadores indicaron que han sobrevivido por los ahorros o por pequeños negocios y entre las aportaciones que juntan los trabajadores que mantienen la huelga.

Pero varios técnicos que no aceptaron ser grabados en vídeo, indicaron que mantendrán la huelga en la planta de San José Chiapa.