El líder del Sitaudi, César Orta Briones revela que el 83.1 por ciento de la base gremial votó por no aceptar la propuesta de Audi de Mexico del 7% global salarial, el 16.7 por ciento votó por el , el 0.2 por ciento de los sufragios se anularon.

La mayoría abrumadora de los tres mil 778 trabajadores que se presentaron en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, desde las 08:30 horas a las 22:00 horas del viernes nueve de este febrero, refrendaron su postura que los llevó a instalar las banderas rojinegras en la planta de San José Chiapa el 24 de enero previo.

"Con esto se refrenda la unidad de los trabajadores y el compromiso del Sitaudi con sus agremiados", subrayó el dirigente gremial. 

Además priorizó que no temen represalias por parte de la empresa, pero en caso de llegarse a dar, tomarán las medidas legales pertinentes, pero también llevarán la protesta a la sede de la empresa en Alemania.

Subrayó que este resultado obliga a la fuerza laboral de Audi a los representantes de la firma Audi de México para sentarse nuevamente en la fecha, la hora y el lugar a partir del día que quieran.

"Este sindicato está abierto, los trabajadores están abiertos, dije alguna vez los trabajadores no querían, nos orillaron a esto pero vamos a seguir trabajando para tratar de encontrar un acuerdo por el bien de los trabajadores de la empresa de Puebla, de la nación pero siempre que vaya cubriendo las necesidades de toda la base trabajadora".

Previo al proceso de escrutinio se conoció que el el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, envió audios a algunos trabajadores lamentando la situación.

En la tarde, el secretario general del sindicato independiente de trabajadores de Audi, César Orta Briones, realizó un llamado a la fuerza laboral de Audi para que cuando la autoridad Federal convoque a la elección de la empresa para desconocer la huelga, se presenten a votar durante el proceso que seguramente se realizará en el CCU o en el sindicato de Telmex.

A partir de este viernes 9 de febrero la autoridad Federal tiene 10 días para convocar al proceso solicitado por la empresa alemana de los cuatro aros, con sede en San José Chiapa.

La versión de la empresa

Audi México informó a través de un comunicado, que el acuerdo entre sindicato y la empresa, sometido a votación no alcanzó el número de votos necesarios para su aprobación. En Audi México valoramos profundamente la participación y la voz de nuestras y nuestros colaboradores.

Audi México se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores”, finalizó.