Con información de Katia Aguirre

Para incentivar la llegada de visitantes a los balnearios de Puebla durante “Semana Santa”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la secretaria de turismo, Marta Ornelas Guerrero, invitó a las y los poblanos a que acudan en familia a estos centros recreativos, cuyo personal previamente fue capacitado por la dependencia para ofrecer un servicio de calidad.

En tanto, la representante de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla, Minerva Schiavón Núñez estimó la llegada de 300 mil visitantes- en este periodo- y una derrama económica de 10 millones de pesos en los 30 establecimientos de este tipo que hay en la entidad.

Además, destacó la importancia del sector dentro del estado, haciendo referencia a los empleos directos e indirectos que genera esta actividad.

En rueda de prensa, destacaron las medidas de seguridad al ingreso, está prohibido el acceso de envases de vidrio, mascotas, armas y estupefacientes; control de bebidas alcohólicas, uso de ropa adecuada y el seguimiento pertinente al personal de atención de cada recinto.

Por su parte, el gerente del balneario “Agua Azul”, Alejandro Pulido Faure, resaltó que en todos los negocios se aplica un plan de protección civil, y dio a conocer parte de las indicaciones como el hecho de obedecer a los salvavidas, usar sandalias y traje de baño, no correr en las orillas de las albercas y no llevar mascotas, entre otras.

El apunte

Los directivos detallaron que las entradas, por persona, van de los 70 a los 150 pesos, de 09:00 a 18:00 horas, en promedio, tras afirmar que la seguridad de las familias está garantizada.