El abrazo del fantasma de la delincuencia organizada al proceso electoral a definirse el domingo dos de junio, es una de las principales pesadumbres y angustias de la Coparmex Puebla, advirtió el presidente del Sindicato Patronal, Rubén Furlong Martínez, después de anunciar que tendrán a 500 observadores electorales para el día de la contienda comicial.

Acentuó que el incidente ocurrido en el Periférico es una oportunidad para que las autoridades, desarrollen verdaderas acciones contundentes para que las y los poblanos tengan una fiesta electoral. 

Subrayó que la Coparmex había mantenido a distancia de ese incidente en donde lamentablemente, según los reportes policiacos se encontraron siete cadáveres.

Bajo esa perspectiva recordó que el conflicto de la inseguridad es una asignatura a donde debe presentarse una mayor coordinación entre el gobierno Federal, estatal y el de los 217 municipios de la entidad.

Espera que las elecciones se desarrollen en tranquilidad total, tanto el día dos de junio, como en este periodo de campañas.

Bajo esta perspectiva, la Coparmex Puebla espera una votación copiosa a través de más de 70 puntos porcentuales de participación de las y los fragantes poblanos.

Acentuó que ese primer domingo de junio estarán en Puebla 500 observadores electorales, que es la meta más alta, que el Sindicato Patronal se puso como meta para vigilar la transparencia de esta contienda a donde se renovará la gubernatura, las curules en el Senado, 217 presidencias municipales, 41 curules locales del Congreso y la legislaturas federales.

Recordó que este 2024 es el proceso electoral más grande de México por estar en juego la Presidencia de la República y varias gubernaturas.

Llamó a los poblanos a tener una gran participación cívica pero no solo para ir a depositar susfragio sino también para participar en un ambiente propicio que eviten las irregularidades y mapacherías

Además espera que se alcance el nivel proyectado de participación con votación con el 70 por ciento.

Pero aclaró que los observadores de la Coparmex estarán debidamente acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que desarrollen su trabajo sin ningún problema.

Fulong Martínez deja abierta la puerta para que la Coparmex también traiga un ejército observadores electorales de otras naciones para que observen el desarrollo de la de la contienda electoral poblana.

Bajo este panorama efervescente panorama electoral recordó que en el 2018 la Coparmex, documentó irregularidades del proceso electoral del 2018 de algunas fuerzas políticas, que terminó ganando transparentemente Martha Erika Alonso Hidalgo del 2018.