El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), presentará a Volkswagen de México, el pliego petitorio de aumento global de  24 por ciento, durante la segunda quincena de junio.

Además, el asesor jurídico del gremio, José Arturo Blázquez Guevara, dijo que aun se encuentran en la preparación del documento que recibirá la firma automotriz 60 días previos al emplazamiento a la huelga, agendado para el 18 de agosto a las 11.00 horas.
 
Recordó que la petición de incremento directo al salario es de 21 por ciento y tres puntos porcentuales en prestaciones.

Advirtió que el desarrollo de las negociaciones puede ser difícil y complicado por la solicitud de un par de dígitos de aumento salarial.

Pero aclaró que la petición se justifica en el camino positivo de la industria automotriz, pero también en la serie de resultados favorables revelados por Volkswagen de México.

Priorizó que el interior del sindicato están trabajando para encontrar todos los puntos que indiquen que cada uno de los sindicalizados es altamente productivo, cómo lo confirman todos los días a asistir puntualmente a la armadora de Cuautlancingo para desarrollar sus trabajos durante sus horas laborales.