La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya no insistirá a la próxima autoridad municipal peatonalizar la 6 Sur entre la 3 y 5 Oriente, advirtió el presidente de este sector empresarial, Carlos Azomoza Alacio.

Además, subrayó que el no peatonalizar esta parte del Barrio de Los Sapos, fue una de las principales decisiones que tomó el gobierno de la ciudad que concluirá su trabajo el próximo lunes 14 de octubre.

Pero recordó también que fue la propia Canirac, la que propuso al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, y el proyecto,  después lo continuó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Dijo que la planeación del programa únicamente era desarrollarlo los fines de semana para que las personas disfrutaran de esa pintoresca zona de la 6 Sur para qué los restauranteros sacaran sus mesas y sillas sobre las aceras para hacer de ese punto, un corredor gastronómico muy atractivo.

"El detener el tema no afectará a la movilidad que todos los días se registra en la zona".

Valoró que el gobierno de la ciudad, cancelará el proyecto por considerar que aún no es el momento adecuado para trasladarlo a la realidad.