Las más de 37 mil tienditas de abarrotes localizadas en Puebla, generan 131 mil fuentes laborales para ubicar el estado en la cuarta plaza nacional de este sector; además, en México existen un millón de unidades económicas que aportan el 7 por ciento del producto interno bruto del país.
El presidente del comité organizador de Expo Tendero, Pedro Fernández, valoro que estas tienditas subsisten sólidamente sin la necesidad de la tecnología que ahora absorbe al país.
Acentuó que en las tienditas de la esquina tampoco se pueden pagar los servicios de las viviendas, como ocurre en las tiendas de autoservicio en algunas farmacias y departamentales.
El dirigente empresarial valoró que a pesar de la vorágine que ha arropado a todos los países, en México las tienditas de la esquina se mantienen estoicas vendiendo y generando fuentes de trabajo.
Aplaudió que este tipo de negocios, en su mayoría familiares, generan alrededor de 3.5 millones de empleos y facturan alrededor de 525 millones de pesos anuales para aportar el 7% del PIB.