El conflicto contractual al interior de Volkswagen se agudiza porque si los más de siete mil agremiados al Sitiavw, el viernes 13 rechazan nuevamente la propuesta de 10.59 por ciento de incremento directo global al salario, el ascenso en categorías y las nuevas plazas laborales, se instalarán las banderas rojinegras el jueves 19 de este septiembre.

El dirigente del gremial, Hugo Tlalpan, aclaró que no quieren la huelga, pero sí quieren lo justo en esta revisión contractual con representantes de la firma alemana.

Además, recordó que la inestabilidad del mercado automotriz global generado después de la pandemia, es uno de los aspectos que influye en esta negociación salarial.

Bajo ese panorama, priorizó que afortunadamente el grupo Volkswagen tiene proyectos sólidos para la planta poblana que confirma la vigencia del consorcio en la entidad.

Ese aspecto, sumado a las nuevas plazas y el ingreso en automático a una categoría superior del tabulador, ofrecidas por la empresa teutona al sindicato, dijo que puede ser la llave para evitar que el fantasma de la huelga arrope a la planta poblana a partir del próximo jueves

La víspera se realizaron las asambleas sindicales en el gimnasio de la Unidad Deportiva Volkswagen, localizada en la Recta a Cholula.

Bajo esa perspectiva, la firma alemana en días pasados, indicó  que el incremento pactado con el líder gremial de 10.59 por ciento en las oficinas del órgano rector Federal del Trabajo en México supera los niveles de inflación en territorio nacional.