Puebla, al contar con el talento y la capacidad de jóvenes en las universidades de calidad global del estado, reforzadas con la incorporación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en compañía de la estructura industrial automotriz, tiene todo para detonar el proyecto del auto eléctrico anunciado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, recordó que Puebla cuenta con las industrias más importantes del mundo, como Volkswagen y Audi, que operan tranquilamente por toda la proveeduría y los diferentes clústeres de la industria automotriz que se han consolidado en la entidad.
Bajo esa perspectiva, subrayó que el gobernador electo, Alejandro Armenta cuenta con argumentos reales para hacer de Puebla una oferta envidiable para atraer la inversión del gobierno Federal.
Subrayó que el sector privado ayudará para que el proyecto anunciado la víspera por la primera mujer presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum, esté tomado en cuenta por el gobernador, por lo que primero charlará para que ese proyecto lo pueda contemplar en su plan de desarrollo, pero también trabajará hombro a hombro.
"Sí, existen las condiciones, sobre todo, pensando directamente en el estado de Puebla, que es un estado con vocación plenamente automotriz, se cuenta con las plantas más importantes del mundo, Volkswagen y Audi".
Refrendó que la atracción de este proyecto a Puebla, sí puede ser una grata realidad viable porque el gobernador Armenta lo podrá cerrar.
"Tenemos unos de los clústeres más importantes en educación y de talento educativo, apenas anunció la venida del Instituto Politécnico Nacional, que comenzó sus clases en agosto por línea, y en la parte de desarrollo, igual que las otras universidades están llenas de talento estudiantil, y por otro lado, todo lo que es la cuestión de proveedurías y cartera de suministro y desarrollo automotriz en estos términos, pues, Puebla tiene ese ejemplo, en la industria que ya se ha desarrollado con el clúster automotriz que también es ejemplo a nivel nacional".
Recapituló que la atracción de este proyecto es muy factible para que se consolide en Puebla porque la industria 4.0 continuará creciendo no solo en México y en Puebla, sino en el globo.
Insistió que Puebla, es trascendental para que México, la industria automotriz, actualmente, ocupe el séptimo lugar de producción de autos a combustión a nivel mundial.
Ante esta nueva perspectiva de la industria automotriz global, recordó que el propio gobernador electo Alejandro Armenta priorizó, como tal, todos sus clúster.
"Cerraremos filas con el gobernador Alejandro Armenta; tenemos la cadena de suministro disponible en Puebla, incluso el sector automotriz es uno de los clústers más importantes, se recordará que el gobernador Alejandro Armenta lo impuso como tal en todos sus clústers. Entonces en ese sentido, hay que platicarlo, hay que verlo de manera seria, y creo que tenemos todo para poder hacer una buena propuesta para que Puebla sea una oferta envidiable para el gobierno Federal".