Pasaron dos largas semanas para observar nuevamente los estímulos fiscales a la gasolina de 3.59 por ciento a la gasolina menor a 91 octanos, la Magna. El precio del hidrocarburo se notará del sábado 29 de este marzo al viernes cuatro de abril.

Las autoridades federales han pactado parar el costo para los propietarios de unidades motoras en 24 pesos el litro de la Magna, pero el de Premium y el Diésel se mantiene en cero para pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entre los 5.45 pesos y 7.09 pesos por litro más el IVA.

De acuerdo a la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el estímulo se aplicará a la gasolina Magna y el Diésel, no incidirá en el de la Premium.

Según el documento la gasolina Magna con el cobro del IEPS, el usuario pagará 6.2240 pesos, 23 centavos menos que la semana previa, con un 3.59 por ciento de estímulo fiscal.

El costo de la gasolina Premium se queda en 5.4513 pesos con el IEPS, sin el estímulo fiscal.

Además, el costo del Diésel con el IEPS tendrá el precio de 7.0946 pesos, desde los 6.82 pesos por litro previos de hace tres semanas, con cero estímulos fiscales.