La presidenta Claudia Sheinbaum llamó la atención a los bancos por mantener tasas de interés elevadas, a pesar de que el Banco de México (Banxico) recortó recientemente la tasa de referencia. Durante su conferencia matutina del lunes 14 de abril, anunció que la Secretaría de Hacienda será la encargada de negociar con la banca comercial y de desarrollo para reducir estos costos.
“Le encargamos a Edgar (Amador) que busque, junto con los bancos, que bajen las tasas. Con todo y que el Banco de México bajó la tasa, el acceso a un crédito sigue siendo muy complejo”, expresó la mandataria.
Sheinbaum subrayó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) continúan enfrentando dificultades para acceder a financiamiento. Además, confirmó su asistencia a la 88 Convención Bancaria, programada para el 8 y 9 de mayo en Nuevo Vallarta.
El pasado 27 de marzo, Banxico recortó su tasa de interés en 50 puntos base, ubicándola en 9.0%. Aun así, los bancos no han reflejado este cambio en sus productos crediticios.