Las advertencias sobre una posible recesión económica en Estados Unidos continúan creciendo entre empresarios y expertos financieros, debido a los aranceles impulsados por el expresidente Donald Trump. Luego de que Larry Fink, CEO de BlackRock, expresara su inquietud por las consecuencias de estas medidas, ahora David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, se ha sumado a la alerta.
Durante una llamada con inversionistas, Solomon señaló que la incertidumbre generada por los aranceles ha elevado los riesgos tanto para la economía estadounidense como para el mercado global, y advirtió que una posible guerra comercial podría causar daños materiales significativos.
Estas declaraciones surgen un día después de que Goldman Sachs retirara su pronóstico de recesión tras la decisión de Trump de suspender temporalmente los aranceles recíprocos durante 90 días. Pese a ello, la firma financiera mantiene una probabilidad del 45% de recesión en los próximos 12 meses y prevé un crecimiento limitado del 0.5%.
Otros economistas, como el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers, han advertido que la política comercial de Trump podría provocar la pérdida de más de 2 millones de empleos y aumentar el déficit presupuestario del país.