Con el objetivo de dotar de herramientas, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) inició con una capacitación a personal de 75 prestadores de servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado del estado.

El pasado 20 de julio, el organismo firmó un convenio específico de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua de México A.C. (Aneas), entidad que cuenta con autorización de la Conagua para la impartición de la capacitación.

El curso que forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2020, dentro de su apartado urbano, está dividido en tres temas: Tratamiento, aprovechamiento y/o disposición de lodos biológicos de las plantas tratadoras de aguas residuales (los días 27, 28 y 29 de octubre), Eficiencia energética (17, 18 y 19 de noviembre) y Macro y micro medición (24, 25 y 26 de noviembre).

Eulalio López Sánchez, encargado de despacho de la Dirección General de la Ceaspue, inauguró los cursos, incentivando a las y los participantes a brindar un servicio de calidad y de cercanía con la gente, que es la directriz de la actual administración.