El mandatario estatal advirtió que su gobierno no permitirá actos de fraude, por lo que se procederá penalmente en contra de quiénes intentan engañar a la gente con anuncios falsos de la Feria de Puebla 2022, informó que ya se lanzó la licitación pública y los eventos se realizarán del 13 de abril al 15 de mayo.

A los que están intentando hacer un fraude en esta feria se les van a fincar responsabilidades, no crean que aquí se viene a jugar, sabemos quiénes son unos son poblanos, otros son de Chiapas, otros son de Oaxaca, sabemos quiénes son, así es que esto no va a terminar solamente con ese tipo de anuncios que son intentos de defraudación y vamos a sacar un procedimiento limpio totalmente”, comentó el gobernador de Puebla.

Informó que todo el proceso será limpio y transparente, por lo que todo lo que resta del mes de marzo se realizará el procedimiento para la calificación de las empresas concursantes y en abril arrancará la Feria de Puebla 2022, que durante dos años consecutivos fue cancelada, producto de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a la convocatoria que se lanzó, la empresa será la responsable de la contratación de 18 artistas, quienes se presentarán uno cada día, habrá espectáculos culturales, una pista de hielo, pirotecnia, así como pabellones en donde se expondrán artesanías de Puebla.

Respaldo a AMLO

En otro punto, el gobernador respaldó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el diferendo con el Parlamento Europeo, refirió que no se admitirá la intromisión de gobiernos extranjeros al país.

Un día después de que, junto con la gobernadora de Tlaxcala fijarán una postura de apoyo al mandatario federal, el jefe del Ejecutivo poblano puntualizo que en Méxiconosotros nos hacemos responsables de nuestra nación".

Evaluamos que la política exterior de México está basada en principios constitucionales, perfectamente claros y que no admitimos la intromisión de ningún gobierno extranjero, de ningún parlamento extranjero y nosotros pedimos el respeto como nación y que se revise la vida política de cada nación, que nosotros nos hacemos responsables de la nuestra en estricto respeto a los derechos humanos, muy clarito el respaldo al presidente de la República y a la dignidad de nuestra nación como autoridad ciudadana”, refirió.

De acuerdo al documento firmado por el mandatario se cita que “condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitido el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformado”, se cita.

Cabe resaltar que, ya la semana pasada, el gobernador dio su espaldarazo al presidente López Obrador y este fin de semana con un desplegado se reafirmó el apoyo al mandatario federal.