Aunque sin abundar en los detalles, el gobernador de Puebla, confirmó que ya hay personas detenidas por el asesinato de las 10 personas originarias de Veracruz y que se asentaron en Atlixco, reiteró que su ejecución está relacionada al narcomenudeo.

“Tenemos muchas acciones de coordinación muy fuerte entre la federación, gobierno del estado y las policías municipales y ya dimos muchos resultados, hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos y lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona”, comentó el mandatario local.

El gobernador de Puebla refirió que las personas ejecutadas “andaban a salto de mata”, pues estaban relacionadas a la venta de drogas en Veracruz y hace pocos meses llegaron a Atlixco, desde donde distribuían droga.

El mandatario local reiteró que los hechos ocurridos en la primera semana de marzo fue un pleito entre criminales, y explicó que esta familia se dedicaba a la venta de drogas en su estado de origen y vinieron a la entidad, a donde fueron ultimados por otro grupo criminal.

El mandatario estatal reconoció que los homicidios dolosos han incrementado a nivel nacional, sin embargo, agregó que en Puebla se han concretado acciones para frenar la ola de violencia.

El gobernador de Puebla agregó que especialmente en municipios que colindan con otras entidades como Guerrero y Morelos habrá más atención, pues los criminales llegan a asentarse a territorio poblano.

“Guerrero y Morelos tienen condiciones mucho más complicadas que en Puebla y nosotros lo0 que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine una zona determinada del estado, ninguna  zona del estado de Puebla puede estar dominada por un grupo delincuencial, ya tenemos todo un conjunto de cosas para limpiar Atlixco y limpiar Izúcar y lo vamos a lograr”, dijo el mandatario local. 

Ante la lucha entre bandas delincuenciales, el gobernador confirmó que el gobierno estatal, junto con la federación y los municipios implementan operativos y acciones para frenar a los delincuentes y dijo que “afortunadamente en Puebla ese es un asunto que podemos nosotros encapsular y resolver, si claro que si”.

De acuerdo a medios de comunicación nacional, la familia asesinada se dedicaba a actividades ilícitas desde hace varios años; las personas asesinadas fueron identificadas como José Ricardo, de 52 años, María Magdalena, de 54 años, José Ricardo, de 34 años, Raquel de 45 años, así como los menores de 16 años de edad.