A partir de que se reforzaron las medidas se seguridad en diferentes puntos del estado, se han concretado 198 operativos confirmó el gobernador, señaló que se realiza limpia en las zonas de alta inseguridad, reconoció que los resultados aun no satisfactorios, pues es un asunto complejo, sin embargo, hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el tema.

En conferencia de prensa, comentó que las 32 regiones del estado se van a ir limpiando de los grupos delincuenciales dedicados a diferentes actividades ilícitas, pues esta misma semana se comenzó por Atlixco e Izúcar de Matamoros, pero falta por atender otros sitios.

Vamos a ir limpiando las regiones del estado, todo aquel lugar donde este presumiblemente mayor presencia de delincuencia ahí vamos a llegar y a limpiar todo esto, el robo a automóviles, robo a comercio, robo a casa habitación, robo a transeúnte, estamos trabajando muy fuerte en todos los operativos, la Policía Estatal tiene un activismo muy especial, despertó el interés de los mandos superiores para que en Puebla, la presencia de estas instituciones tengan operativos permanentes”, comentó el gobernador.

El mes pasado, el gobernador se reunió con presidentes municipales con el objetivo de emprender estrategias en conjunto para atender y combatir los diferentes delitos, por lo que comenzaron operativos en la zona metropolitana, tanto aéreos como por tierra.

El mandatario reconoció la buena coordinación entre autoridades para enfrentar a los delincuentesestamos bajando el tema de los asaltos en autopista, los asaltos en carreteras y en centros urbanos, hay una coordinación muy eficaz entre sedeña, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales en operativos permanentes, esto es un proceso que va a caminar porque vamos a ir limpiando las regiones”, dijo el mandatario local.

Seguridad en universidades

A su vez, el gobernador comentó que la vigilancia cerca de las universidades ya es una labor permanente por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como en escuelas, para inhibir los delitos que se presenten.

No obstante, recomendó a los jóvenes universitarios a tomar precaución cuando salen de noche para evitar incidencias, especialmente ahora que ya hay regreso presencial a clases de los universitarios.

Es parte de los operativos que se despliegan ya como una practica y no solamente en las universidades, en escuelas y ha disminuido, traemos muy buena actividad y mejores resultados, no los satisfactorios, porque eso también hay que reconocerlo, los temas de seguridad también son muy complejos y puedes tener un accionar fuerte, resultados muy satisfactorios, pero surge un evento”, comentó.

Todos los días, el gobernador encabeza las reuniones de seguridad, en donde se da cuenta del panorama del estado y las acciones que se llevan a cabo por parte de las instituciones de seguridad.