Producto de los operativos de seguridad en las diferentes regiones del estado, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial que operaba en San Martín Texmelucan, a quienes se les decomisaron armas de alto calibre, informó el gobernador de Puebla.

El mandatario estatal reconoció la labor de coordinación de los tres niveles de gobierno, pues esto influyó en la desarticulación de un grupo criminal que operaba en San Martín Texmelucan.

“Donde hubo el decomiso de armas de alto poder, era gente que en esa zona estaba queriendo ya apoderarse del control de las operaciones ilícitas y criminales y el apoyo que está desarrollando la Sedena en Atlixco, porque las acciones están siendo encabezadas por la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la Sedena y, entonces de lo que hablamos es de una limpia en todas las regiones del estado, vamos a ir limpiando todas las regiones del estado”, enfatizó.

A un mes de que se inició el refuerzo de operativos en la capital poblana y en los municipios de la zona conurbada, el gobernador se dijo satisfecho por los resultados; sin embargo, reconoció que la atención en la seguridad es incansable y permanente, por ello continúan las labores de vigilancia.

Reconoció que atender la seguridad es un asunto muy complejo, sin embargo, con coordinación entre los tres órdenes de gobierno se esta actuando, de ahí los 198 operativos de seguridad, cateos, personas detenidas y decomiso de armas y sustancias tóxicas, en este mes en que se han reforzado las acciones.

El mandatario estatal reiteró que su administración se enfoca en cuatro acciones específicas: seguridad pública, la salud, el combate a la corrupción y la desigualdad.

“Combate a la corrupción para quienes violaron la ley y aplicación de la ley y contención, con protocolos más estrictos para el ejercicio de la autoridad, combate a la pobreza y desigualdad, ese es el gobierno, hay que promover la actividad económica, generar condiciones de aceptación, de tranquilidad, así hay que entender al gobierno y el gobierno es una actividad permanente, la gente busca ser servidor público para servir, no de otra forma, eso es”.

Hace un mes, el mandatario estatal mantuvo reuniones con alcaldes de la zona conurbada de Puebla, además de funcionarios del gabinete de seguridad.

Tras la ejecución de 10 personas en Atlixco, hubo cateos y decomisos de armas y sustancias tóxicas, por lo que el gobernador afirmó que continuarán las labores de vigilancia en el estado.