El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumente la cantidad de operativos contra los arrancones, pues los días martes, jueves, viernes y sábado, los jóvenes, especialmente de aquellas familias con mayor poder adquisitivo, se concentran en diversas vialidades para estas carreras clandestinas.

Los arrancones ocurren en la zona de San Andrés Cholula, Vía Atlixcáyotl y en el boulevard Municipio Libre, por lo que el mandatario estatal pidió a las autoridades que incrementen las acciones de vigilancia en esa zona, pues estas carreras clandestinas provocan accidentes.

“No habrá y, le pido al secretario de seguridad pública que a quien le haya encargado que vigile esto y no lo haya hecho que lo despida por ineficiente, es palabra del gobernador, mi querido secretario Daniel nada de arrancones en todas las vías donde ha habido”.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) 106 casos de homicidios culposos fueron por accidentes de tránsito.

Cabe destacar que el pasado 18 de febrero, el gobernador se comprometió a erradicar esta práctica en Puebla, pues los arrancones han ocasionado accidentes que van desde choques entre vehículos, hasta atropellamientos que ha costado la vida de las personas.