Al referir que existe plena confianza en el Poder Judicial en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la entidad se encuentra a la cabeza en oralidad en materia de justicia.
Durante la inauguración de Juzgados en Materia Familiar y Salas de Oralidad, en San Pedro Cholula, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que además hay respeto a dicho poder en la entidad.
Por su parte, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que el nuevo inmueble es para ciudadanos, quienes tendrán un acceso digno, transparente, pero sobre todo eficaz.
El presidente del TSJ, Sánchez Sánchez aseguró que el nuevo inmueble está a la vanguardia y beneficiará a 618 mil habitantes.
Con los juzgados de oralidad se agilizarán los procedimientos en una sola audiencia resolviendo alimentos, guardia y custodia así como visitas, aseveró.
Detalló que el inmueble que contará con internet gratuito para los litigantes y después de dos décadas se modernizan las instalaciones.
La obra que inició en la administración pasada tuvo diversos retrasos por la pandemia por Covid-19, por lo que en octubre se hizo la entrega simbólica de inmueble y después de varias acciones, este ya se encuentra equipado para comenzar a funcionar.
Se detalló que la obra tuvo una inversión de 17 millones de pesos entre el ayuntamiento cholulteca y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la que contará con dos juzgados así como salas de oralidad lo que dará celeridad a la resolución de procesos.