"Están identificados los nueves policías que participaron en los hechos en que perdieron la vida tres habitantes de Coyomeapan", confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Destacó que los uniformados ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de esclarecer los hechos en que cuatro personas más resultaron heridas

“La identificación de quienes participaron, sí está. De parte de la Policía Estatal son 9 policías, ya declararon ante la Fiscalía General del Estado, y de parte de las otras personas, otras personas”. 

Reiteró que su administración dará todas las facilidades para las investigaciones, aunque adelantó que se trata de un tema complejo.

“A estas alturas, las condiciones de la investigación, estoy seguro que ya evolucionaron mucho. Entonces seguramente habrá pronto información desde la fiscalía (…) Nosotros estamos contribuyendo a todo, poniendo a disposición todo lo que esté de nuestra parte, desde la Secretaría de Seguridad Pública, todo absolutamente todo".

Miguel Barbosa aceptó que en Coyomeapan existe una situación complicada, ya que el problema es político, social y de “incitación a la violencia”.

“Que sean las autoridades las que lo diluciden y nosotros solamente con un compromiso, cero impunidad”.   

Tras las elecciones del año pasado, habitantes de Coyomeapan se negaron a reconocer a Rodolfo García López como su alcalde, tras acusar que, con él, la familia Rosas Celestino pretendía mantener el poder. 

El lunes 9 de mayo, tres pobladores de ese municipio murieron por disparos de arma de fuego, en hechos que involucraron a policías estatales.