Con la promesa de realizar la edición 2023, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, clausuró este domingo la edición 2022 de la Feria de Puebla, en medio de un espectáculo de pirotecnia y con la música de mariachi como fondo.

Vamos a hacer de este evento lo que ya dejó de imagen, de percepción. En Puebla se organiza una de las ferias más importantes del país, aquí vamos a hacer esta tradición de organización, esta tradición de esfuerzo, les comprometo una feria, junto con ustedes, en 2023”.

Barbosa Huerta recordó que, con el evento, se terminó la sequía de dos años ocasionada por la pandemia del covid-19, que impidió la realización de grandes actos públicos.

Esta feria ha sido una gran fiesta, producto de muchos factores; primero, ese gran pueblo, esa gran sociedad poblana, de la entidad poblana, que dijo: ya no quiero seguir en un momento de reserva, quiero salir, quiero divertirme, quiero mostrar el gran espíritu del que somos capaces, quiero mostrar mi alma. Y eso es lo que vino a hacer el pueblo de Puebla a esta gran feria”.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

También reconoció el esfuerzo del gabinete estatal por sacar adelante la Feria de Puebla 2022, al igual que la empresa organizadora y los expositores.

Gracias a todo mi gabinete que se empeñó en dar lo mejor para que ustedes, los poblanos, pudieran tener esta gran feria. Gracias a los artesanos, al talento poblano, a todos los que pasaron por este lugar a mostrar todo lo que son (…) Gracias a la gran empresa que ganó una licitación y que logró este gran espectáculo”.

Resaltó que la feria dejó constancia de que es producto de un esfuerzo común, que demuestra que en Puebla están ocurriendo cosas importantes y “todo aquello que se necesita para salir adelante”.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, fueron algunos de los asistentes a la clausura.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque