El Yunque” ya está en la ruta de buscar el poder público en Puebla, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuviera eventos públicos con figuras panistas. “Lo que vi ayer, fue una reunión de ´El Yunque´, que evidentemente está en la ruta de buscar el poder público en el estado. Ya les dije que es hasta normal, y parece que eso de salir del closet no lo van a hacer así, pero está a la vista quiénes son”.

Durante su conferencia de prensa criticó a los empresarios, a quienes comparó con los conservadores que dieron su apoyo a Maximiliano de Habsburgo en el siglo XIX.

Puebla tiene características como sociedad, muy especiales, muy respetables, de mucha tradición, solamente que hay gente que imposta conductas, imposta costumbres (…) Hay una referencia: el 7 de junio de 1865, cuando de paso a la Ciudad de México estaba María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposa de Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, entonces, para mala nota de México, designados emperadores por los conservadores, hicieron esa gran tenida”.

También se refirió al donativo que los hombres de negocios hicieron para una clínica poscovid, cuando no aportaron recursos durante la parte más intensa de la pandemia.

Algunos quieren presentar así y exhiben su generosidad, aportando 100 mil pesos para una clínica poscovid y se autopremian. Hay un premio de innovación a la empresa que ganó la licitación de los parquímetros. No cooperaron durante la lucha contra el covid y ahora vienen a expresar el tamaño de su generosidad con 100 mil pesos”.

Premios Peluche

Además, Barbosa Huerta se mostró irónico sobre los Premios CCE 2022, que se llevaron a cabo este jueves con la presencia del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.  

Fíjense que la mejor forma de entregar un donativo es en la discreción, de manera discreta, secreta, no en una gala, esas galas donde las copas de champagne se toman desde abajo, los dedos rodean la copa, pero también la parte delgada de la copa. Y tú, te encuentras a cualquiera de los invitados y les dices: ¿Cómo estás? Felicidades, qué gran idea reunir a todo ´El Yunque´, a la ´Familia Peluche´. ¿Ya viste a Ludovico, dónde anda?, no, pues anda muy ocupado, vamos a la que sigue”.

Sin decir su nombre completo, el gobernador se refirió a la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, en el evento.

Si la señora Angélica tiene ansia de ocupar cargos públicos, pues está haciendo labor dentro de su afinidad ideológica, que es la derecha, es su derecho. ¡Felicidades ´Familia Peluche´!, Ludovico, un saludo”, finalizó.