El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que hay evidencia casual de que asaltantes tienen relación con empleados bancarios para cometer robos a las personas que retiran dinero de ventanilla.
“Primero se reconoce que existe, después se enfrenta y se resuelve, y es lo que tenemos que hacer con esta circunstancia que, de manera casuística (sic), tiene evidencias de que es una realidad”.
Por lo anterior, dijo, es necesaria mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad y los bancos, con el objetivo de evitar estos atracos.
“Hay que establecer una coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios, es una realidad eso, salen los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto retiraron, y eso es algo que debemos de resolver nosotros, reconocer, enfrentar y resolver”, reiteró.
La tarde del miércoles, Felipe "N", de 31 años de edad, fue baleado durante un asalto, cuando circulaba en su camioneta por la avenida de Las Torres y la 24 Sur de Puebla capital.
Minutos antes, la víctima, quien es activista a favor de los animales, había retirado dinero de un banco. Durante estos hechos fueron detenidos los dos presuntos responsables.
De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la persona herida se encuentra “muy grave”.
“Tiene diagnóstico de trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego, tiene hemotórax derecho, presentó choque hipovolémico y fue intervenido quirúrgicamente; su estado actual es de muy grave”, reveló.