El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que desconoce si el excandidato del PRI a la gubernatura, Javier N., se acercó a Morena para integrarse a ese partido político.
Sin embargo, expresó que en el pensamiento de la gente es ubicado como integrante del Revolucionario Institucional.
“Nadie lo ve con playera guinda, lo ven con playera tricolor y camisa roja, es la historia política de todo, las historias nunca se borran, están presentes”, expresó.
Javier N. fue detenido este lunes por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de ser presuntamente el autor intelectual del homicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, con quien tenía un conflicto por la pensión alimenticia del hijo que tuvieron.
“Ahorita todos se van a apurar a deslindar, estoy seguro que este señor, implicado hoy, habló con mucha gente, que, por cierto, creo que no sabían lo que había o de lo que presuntamente se le acusa, pero de que habló, habló”, dijo Barbosa Huerta.
Agregó que los poblanos tienen una percepción de cómo ocurrió el crimen y el “ambiente que rodeaba” al presunto responsable.
También se mostró sorprendido de que alguien como Javier N., quien llevaba vida pública, pudiera concebir un crimen así.
“Estoy sorprendido que una persona que hace vida política, social, económica, pública de todos los segmentos, haya sido capaz de concebir la comisión de un delito de homicidio, en contra de quien tuvo una vinculación personal y es la mamá de un hijo”, finalizó.