Un privado podría encargarse del manejo de la Estrella de Puebla ubicada en la zona de Angelópolis, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien dijo que su administración no destinará dinero para hacerla funcionar.  

“La rueda, estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no le va a meter cien millones de pesos a esa rueda para que se mueva”, expresó en conferencia de prensa.

En marzo de este año, el mandatario poblano mostró la intención de su administración por invertir en la atracción, sin embargo, la decisión cambió, según lo declaró este miércoles.

“Estamos en un proceso, yo creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado y para que esa rueda sirva en la diversión de los poblanos”, indicó Miguel Barbosa.

La Estrella de Puebla no ofrece servicio debido a que existen daños en su base, además de que, de acuerdo con el gobernador, nunca recibió mantenimiento desde su adquisición en el periodo de Rafael Moreno Valle Rosas.

Sobrevive el Teleférico

Respecto a la situación del teleférico que funciona en la zona de Los Fuertes, el gobernador aceptó que los ingresos que genera solamente alcanzan para su mantenimiento.

“Son aparatos que el producto de la gente que se sube a él, son suficiente para mantener el funcionamiento, pero nunca serán suficiente para pagar su costo”, declaró.

Recordó que en su compra hubo una serie de irregularidades que ya fueron reunidas en un expediente, aunque no dio mayores detalles.

“De que hubo irregularidades en su compra, las hubo, de que hay todo un expediente lo hay, pero el teleférico funciona”, finalizó.