Un docente acusado por presunto abuso sexual en contra de un estudiante del jardín de niños Máximo Serdán Alatriste en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, fue separado de su cargo, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado.

El director del plantel tomó la decisión tras escuchar las denuncias de los papás y las mamás de los estudiantes, además de que informó a las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones del caso.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, pidió que el sujeto, identificado como Donato N., sea sancionado conforme a lo que marca la ley.

“Si ese profesor Donato ya fue suspendido por presuntamente ser responsable de una conducta de acoso sexual contra un menor, va a ser parte de lo que nosotros tengamos posición frente a ello. No solamente que se le suspenda, que se le sanciones con las medidas que la ley tiene previstas para alguien que es acusado de este tipo de conductas”, expresó en su conferencia de prensa.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla inició el expediente 4386/2022 por las denuncias ocurridas en el jardín de niños Máximo Serdán.

También pidió a la SEP estatal que tome acciones para salvaguardar la dignidad, integridad física y psicológica de los estudiantes de esa escuela, además de que se les garantice la protección de sus derechos humanos y el apoyo que requieran.

Además, solicitó un informe a la autoridad para esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos de los alumnos.