El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, abrió la puerta para que, desde ahora, todos aquellos políticos y personas de la sociedad civil que aspiren a una candidatura en 2024, incluidos los que quieran sucederlo, expresen sus intenciones.

“Para la cuestión de la gubernatura en Puebla, hay dos, al menos, que tienen años promoviendo sus aspiraciones, años, así de simple. Tienen mucho más de un año, a la mejor cuatro años, uno; y el otro, como dos años, con argumentos, con posiciones que han utilizado”.

Luego de aceptar que “los tiempos electorales están adelantados”, el mandatario poblano negó que vaya a hacer “destapes” para las próximas elecciones estatales.

“Si alguien piensa que yo voy a presentar nombres, según la especie puede prever, de que el gobernador dé nombres para que comiencen a desarrollar actividades, ´destape nombres´, no, se equivocan, yo soy muy cuidadoso y tengo experiencia en todo este tipo de circunstancias de manejo político”.

Afirmó que los políticos que tengan intenciones de estar en las boletas de 2024, deben darlo a conocer, pues tienen una ventaja que no es correcta.

“Que acrediten que su conducta es una conducta de buena fe en la sociedad, de aportación, que no están vinculados a ningún hecho delictivo, que hacen que su comportamiento es perfectamente legal y que no utilizan instrumentos de la ley y de las instituciones para su promoción. Esa es la forma”.

Barbosa Huerta aclaró que el llamado es para la gente que integra su administración, pero también para aquellos que no son parte de él, y que esperan alguna referencia de su parte para revelar sus aspiraciones.

“Si alguien pensaba que iba a dar nombres, se equivoca, yo soy cuidadoso. En Puebla somos cuidadosos y tenemos experiencia del manejo político de estos asuntos, así les digo a todos aquellos, y hay muchos, que tienen enormes capacidades, que tienen perfiles altos para que ya se expresen abiertamente frente a la sociedad con su deseo de participar y lo hagan, todo, en el marco de la ley, creo que está muy claro lo que estoy diciendo y haciendo”, finalizó.