El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no descartó que el ayuntamiento de Puebla espere a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las cuentas públicas de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para que se finquen responsabilidades por las irregularidades de su administración.

La Auditoría Superior del Estado va a revisar, no solamente el gobierno municipal, y a la mejor, el gobierno municipal es lo que quiere, que ellos se queden a un ladito de ese tema y que sea la ASE la que lo revise, porque falta que el Congreso apruebe cuentas públicas”, expresó en conferencia de prensa.

De manera irónica, el mandatario poblano dijo que, probablemente, la actual administración municipal encontró todo limpio.

Seguramente encontró todo limpiecito impecable, seguramente es la razón por la que no ha habido presentación de denuncias, y en unos cuantos meses va a ser historia”.

Barbosa Huerta recordó que es responsabilidad de ediles averiguar si sus antecesores cometieron actos fuera de la ley en sus periodos.

Todo los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos deben investigar si las administraciones anteriores hicieron uso legal o ilegal de los recursos, todos, y si no lo hacen y encubren, lo que están haciendo es no ser leales al cuidado de los intereses de su pueblo, de su municipio, así de sencillo”.

Sin embargo, aceptó que no ha habido voluntad en muchos casos, para revelar este tipo de situaciones.

Todas las autoridades de gobierno deben iniciar procedimientos de investigación sobre las irregularidades que detecten, desafortunadamente no ha habido voluntad de muchas autoridades para hacerlo, y con ello están violando su obligación de cuidar los intereses del municipio donde gobiernan”, aseguró.