El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) tendrá que vigilar que la empresa Agua de Puebla para Todos cumpla con las obras prometidas, después de que el Congreso aprobó el incremento a sus tarifas, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
“Hay que garantizar que se cumpla y SOAPAP tiene que jugar un papel muy importante”, expresó en conferencia de prensa.
Recordó que la concesionaria debe invertir en redes de distribución para que el líquido vital llegue a más personas en la zona metropolitana.
“Hay que hacerla cumplir, la inversión que tienen que llevar a cabo para dotar de agua suficiente para que se distribuya, obra en redes de suministro de distribución, todo eso tiene que hacer”.
Aunque aceptó que la autorización del aumento fue compleja, consideró que la decisión no afecta a las clases populares, toda vez que deberán pagar solamente 4 por ciento más por el servicio, mientras que las de mayor nivel adquisitivo un 7.6 por ciento.
También reconoció que la gente tiene derecho a dar su opinión sobre los incrementos, en referencia a las inconformidades que distintos sectores han mostrado por la nueva estructura tarifaria en el cobro del agua.
En mayor o menor medida, Agua de Puebla para Todos ofrece el servicio de distribución, drenaje y saneamiento en Puebla capital, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Ocoyucan.
Con el ajuste en sus precios, la firma anunció que gastará en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento del líquido, además de mejorar su distribución para evitar pérdidas de agua.