El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla se ha normalizado el combate a la corrupción en la administración pública, a pesar de que algunos lo califican como “persecución política”.

“La normalización del combate a la corrupción es un asunto que puede entenderse de manera simple, pero que tiene condiciones complicadas. La investigación de hechos de corrupción, que luego se quiere presentar por quienes quieren distorsionar la función pública como persecución política, no, no es así. Se trata de la aplicación de la ley, porque la ley es la que circunscribe a las funciones públicas”, dijo.

Barbosa Huerta ofreció su discurso durante la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también reconoció la importancia de que la gente tenga acceso a la justicia.

“El acceso a la justicia es un derecho. El acceso a la procuración de justicia es un derecho humano. El acceso a una seguridad pública, que garantice una vida en paz, el desarrollo de actividades en sociedad, es un derecho humano”.

Además, aprovechó para reiterar que los Poderes del Estado tienen respeto por el trabajo que se hace desde la fiscalía.

“El titular del Ejecutivo y los titulares de los otros poderes, tienen un profundo respeto por el trabajo que hacen, son la mejor fiscalía porque respetan los derechos humanos y tienen un alto nivel de eficiencia”.

Proyectos

El mandatario poblano dio a conocer que está por iniciar la licitación para construir el archivo de la FGE, pues el actual no tiene las mejores condiciones para resguardar la documentación.

“Tendrán un archivo propio de esos que pueden considerarse modernos en el país”, expresó al tiempo de señalar que estará terminado antes de concluir 2022.

También dijo que antes de concluir su administración, se levantarán 10 sedes para que la fiscalía ofrezca sus servicios en distintas regiones de la entidad.