El Gobierno de Puebla lanzó la licitación pública nacional para la realización de las fiestas patrias, que incluye la contratación de grupos musicales, mariachis, pirotecnia, montaje de audio, iluminación y escenario, además de servicio de catering, del 11 al 16 de septiembre.
La venta de las bases estará disponible hasta el 16 de agosto, mientras que las empresas interesadas tienen hasta el 24 para presentar su documentación, todo con el objetivo de que el fallo esté listo, el martes 30.
De acuerdo con el documento emitido por la Secretaría de Administración, el servicio deberá contar con el siguiente talento artístico: dos ballets folclóricos, show de mariachi, entre ellos, 20 locales; un grupo de música sonidera, otro de banda, uno versátil y una sonora.
También se requiere un espectáculo musical de pop rock y tres grupos tropicales más, todos a presentarse en el escenario que se montará en la 14 Oriente 1208, en el Barrio de El Alto.
Pirotecnia
Para el show de pirotecnia y efectos especiales, el Gobierno de Puebla pidió 230 crisantemos de diferentes colores y efectos, 900 monotiros de minas con cometas, la misma cantidad, pero solo de los colores verde, blanco y rojo, además de 80 baterías cake.
Se utilizarán 75 candelas, 50 petardos, 70 monolineas y figuras con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, cada una de tres metros de altura. Los fuegos tendrán que ser de bajo impacto para no generar vibraciones en la zona, que es considerada histórica.
El show se activará con un software especial, desde la plancha de Casa Aguayo.
Otros requerimientos
El proveedor también deberá hacer el montaje técnico de audio, iluminación, monitoreo y escenario.
Además, deberá dar el servicio de catering para cada camerino que sea utilizado por el talento artístico.
También se tendrá que encargar de cubrir las necesidades de transporte, gastos, viáticos y hospedaje de los artistas, staff y de las personas necesarias para la prestación del servicio.